Eligen a Abigail Jiménez como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia

La Paz, Baja California Sur.- Tras comparecer en el Pleno y haber agotado el procedimiento normativo, el Congreso del Estado eligió a Abigail Jiménez Montalvo como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para desempeñarse en el cargo por un periodo de seis años.

Durante la sesión ordinaria del jueves 14 de octubre, las integrantes de la terna enviada por el titular de Poder Ejecutivo, Rebeca Barrera Amador, Patricia Alejandra Hernández Cosío y Abigail Jiménez Montalvo, comparecieron ante el Pleno del Congreso del Estado; cada una realizó una exposición hasta por diez minutos y posteriormente respondieron preguntas de las diputadas y diputados integrantes de la XVI Legislatura.

Agotado el procedimiento, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Christian Agúndez Gómez instruyó la votación por cedula secreta, de la que resultó electa Jiménez Montalvo con dieciocho votos a favor, sobre 3 votos a favor de Rebeca Barrera Amador y cero sobre Patricia Alejandra Hernández Cosío.

Previo a las comparecencias, la comisión de asuntos políticos que preside la diputada Lorena Marbella González Díaz presentó el dictamen, el cual determinó que las tres integrantes cumplen con los requisitos de elegibilidad señalados el artículo 95 Constitucional, por lo que son sujetas de ser votadas y electas, en su caso, para ocupar el cargo de Magistrada del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur, que quedará vacante por la conclusión del periodo del Magistrado, Héctor Homero Bautista Osuna.

El presidente de  la Mesa Directiva citó a sesión ordinaria el martes 19 de octubre en la que se tomará la protesta de ley a la Magistrada Electa Abigail Jiménez Montalvo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *