Regularizarán autos “Chocolates”; hay más de 30 mil en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará un acuerdo para regularizar las unidades “chocolate” los cuales deberán pagar una cantidad “accesible” para poder circular en territorio nacional.

Los recursos que se recauden por inscribir sus autos, se utilizarán para mejorar las calles de las ciudades y serán los estados quienes podrán disponer de esos recursos.

El pasado mes de agosto, el líder de Anapromex en Baja California Sur, Fidel Villanueva informó que podría ser a partir del 1 de noviembre que la legalización entre en vigor, beneficiando a los dueños de autos traídos desde Estados Unidos.

En ese sentido, el ejecutivo federal indicó que “Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos, y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”.

El plan, iniciará en los estados fronterizos entre los cuales se encuentra Baja California Sur, el cual, podría beneficiar a más de 30 mil automóviles irregulares según datos de Anapromex.

Finalmente, el líder de Anapromex en BCS mencionó que el trámite podría rondar entre los 5 y 7 mil pesos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.