Concluyen médicos residentes del ISSSTE Diplomado en Derechos Humanos y Salud

La Paz, Baja California Sur.- 23 médicas y médicos residentes que estudian una especialización en el Hospital General La Paz del ISSSTE realizaron un Diplomado en Derechos Humanos y Salud, ofrecido a través de la plataforma en línea de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como una forma de fortalecer la cultura en esta materia.

En este contexto, el pasado viernes 15 de octubre, en el auditorio del Hospital General, se llevó a cabo la entrega de las constancias que acreditan el hecho de que las y los 23 médicos residentes hayan realizado los cuatro módulos correspondientes al diplomado Derechos Humanos y Salud.

La ceremonia estuvo encabezada por la subdelegada del área Médica, doctora Judith Vázquez Campos; el director del Hospital General La Paz, doctor Jonathan Sánchez Torres, y el coordinador de Enseñanza e Investigación, doctor Alejandro González Cáceres. Ahí, la subdelegada reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes adicionalmente a los estudios que efectúan en este hospital escuela, dedicaron parte de su tiempo para tomar el diplomado, el cual les da las herramientas para la protección y la garantía de los derechos de las personas, entre ellos el derecho a la salud.

Cabe mencionar que el Hospital General del ISSSTE se convirtió en sede de residencias médicas y con ello adquirió el compromiso con la formación integral de los recursos humanos, en apego al programa único de especializaciones médicas avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formación que está soportada en 4 ejes: el trabajo médico; la teoría médica; la investigación, y la educación, articulados para lograr el desarrollo de profesionales íntegros para la atención de las necesidades sanitarias de la población.

El tema de derechos humanos y salud forma parte de este programa, abarcando los subtemas de profesionalismo médico y ética médica, áreas que son sustanciales en el ejercicio de la profesión.

Las y los médicos residentes que recibieron su constancia pertenecen a las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Traumatología y Ortopedia, Urgencias, Imagenología, Anestesiología.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.