Este fin de semana, 12 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Movilidad y Transporte llevo a cabo la implementación de los operativos de alcoholímetro denominado “Salvar Vidas Es Posible”, como parte de las acciones  para disminuir los accidentes viales.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Francisco Aguirre Riveros, director de Movilidad y Transporte, quien comentó que durante los dos operativos implementados el pasado fin de semana, se realizaron 600 entrevistas a conductores de vehículos aproximadamente, aplicando 28 pruebas de alcoholimetría, logrando detectar a 12 personas quienes conducían en estado de ebriedad, sobrepasando el límite permitido de 0.50 mililitros de alcohol en la sangre, por lo que se elaboraron 12 boletas de infracción por faltas al Reglamento de Tránsito en vigor, mientras que 12 vehículos fueron remitidos a los patios de esta Dirección General.

Con el operativo “Salvar Vidas es Posible” el Director de Movilidad destacó “se evitó que esas 12 personas que estaban manejando en estados no recomendables para conducir y no permitidos chocarán o tuvieran un accidente, de eso se trata este operativo “.

Finalmente Aguirre Riveros concluyó “invitamos a la ciudadanía a conducir bajo los límites de velocidad, y a recordar que vamos a seguir haciendo estos operativos de manera sorpresiva”, recomendando a la población a que hagan uso de los conductores designados, de los taxis locales o de las plataformas digitales de servicios de transporte, haciendo énfasis a no conducir en estado de ebriedad, ya que puede costar la vida propia, la vida de otras personas y terminar en tragedia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.