Regularizar “autos chocolate” es dar un “cheque en blanco” a la delincuencia: Coparmex

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de Coparmex en Baja California Sur, Gustavo Díaz Tronco, señaló que la decisión anunciada por el presidente Andres Manuel Lopez Obrador de regularizar los autos conocidos como “Chocolates” es un “cheque en blanco” para la delincuencia, al considerar que muchos de estos vehículos han sido utilizados para el contrabando de autos.

Ante esto, el titular de Coparmex en BCS, dijo que con este decreto se alienta la introducción de automóviles con elevados kilometrajes y antigüedad, los cuales son altamente contaminantes. De igual manera, al ser vehículos de desecho o con antecedentes de siniestro, no garantizan los estándares mínimos de seguridad poniendo en riesgo a los usuarios del auto como a las personas en su entorno.

Díaz Tronco, mencionó que la legalización indiscriminada de estos autos atenta gravemente contra la recuperación de este sector, pues de acuerdo a estimaciones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), esta acción afectaría a las 12 automotomotriz instaladas en el estado y sus más de mil trabajadores.

Finalmente, dijo no respaldar las medidas que distorsionen la economía, provoquen la pérdida de empleos, deterioren la confianza en la inversión y la recaudación de impuestos, afecten el medio ambiente y, sobre todo, pongan en riesgo la vida de los usuarios de autos y de terceros.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.