Solicitará la creación para Loreto de la 5ta Jurisdicción Sanitaria

Loreto, Baja California Sur.- En entrevista exclusiva con Zona Concho la diputada local representante del distrito XIII que comprende el municipio de Loreto y parte sur del municipio de Mulegé Lic. Paz del Alma Ochoa Amador dijo que solicitará desde la tribuna del congreso local de Baja California Sur la creación de la 5ta Jurisdicción Sanitaria para el municipio de Loreto.
Lo anterior respondió, derivado de las fuertes problemáticas que presentan las diferentes instituciones de salud de la cabecera municipal, lo que impacta drásticamente a la salud de los miles de loretanos.
– Dias atrás nos reunimos con representantes de salud del ISSSTE BCS con quienes aborde temas relativos a las quejas constantes que se registran por la derechohabiencia de Loreto, situación que igualmente se refleja en derechohabientes de otras instituciones de salud- expresó.
Dijo que es momento de buscar la creación de la 5 Jurisdicción Sanitaria para con ello elevar la calidad de los servicios médicos en Loreto y dar respuesta en materia de salud a la demanda ciudadana.
Finalmente agregó que ante la nueva normalidad que se vive y la pandemia generada por COVID-19,
es momento de buscar los esquemas y el respaldo de los tres órdenes de gobierno para lograr traer a Loreto, soluciones definitivas al rezago que en materia de salud se tiene.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.