Supervisa SEP los más de 500 planteles públicos que regresaron a clases presenciales

La Paz, Baja California Sur.- Brigadas de los diferentes niveles de enseñanza básica de la Secretaría de Educación Pública del estado iniciaron esta semana recorridos de supervisión de infraestructura y acompañamiento docente, por los más de 500 planteles públicos que regresaron a clases presenciales y atienden la asistencia de más de 18 mil estudiantes, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

En recorrido por la Secundaria Técnica 17, el funcionario comentó que el propósito de los recorridos es observar directamente las condiciones en que se ofrece el servicio educativo, así como escuchar de viva voz del personal de los planteles qué reparaciones o equipamientos requieren los centros escolares para un mejor funcionamiento.

Hernández Manríquez señaló que en estos encuentros se dialoga con las maestras y maestros para decirles que el gobierno del profesor Víctor Castro Cosío no los dejará solos porque ellos, con su entrega y compromiso para sacar adelante a los alumnos en estos tiempos de pandemia, constituyen la fuerza del sector educativo sudcaliforniano.

El director general de Educación Básica comentó que en breve sostendrán una reunión con las supervisoras y supervisores del municipio de Los Cabos, a fin de realizar una evaluación y solucionar las fallas que han impedido que decenas de escuelas de aquel municipio reanuden clases presenciales.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.