Yuli Verdugo, Gabriela Agúndez y Rosa Castro ganadoras del PED 2021

La Paz, Baja California Sur.- Yuli Paola Verdugo Osuna, Gabriela Agúndez García, Rosa Carolina Castro Castro y Humberto Alejandro Cosío Agúndez, fueron electos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, en las categorías de atleta y entrenador respetivamente, la categoría de fomento al deporte quedó desierta a consenso del jurado calificador.

Lo anterior como resultado de la sesión que tuvo lugar la tarde de este martes y que fue encabezada por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, con la presencia de la Notario Público número 15 Beatriz Adriana Aguilera Martínez, para darle formalidad al proceso de elección.

Los integrantes del jurado procedieron a la votación otorgando por decisión unánime el empate en la categoría de deportistas a las seleccionadas nacionales Yuli Verdugo de ciclismo, Gabriela Agúndez de clavados y Rosa Carolina de Para-atletismo, todas contando con participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la categoría de entrenador por mayoría resultó ganador Humberto Alejandro Cosío Agúndez, responsable de la preparación de la medallista olímpica en Tokio 2020, Rosa Carolina Castro Castro, quien logro imponer una marca de 33.74 metros.

En la modalidad de fomento, impulso o protección de los deportes, quedó desierta en acuerdo del jurado calificador, quien revisó las propuestas y determinó la decisión de manera colectiva.

El titular del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera, felicitó a cada uno de los ganadores, los que manifestaron su alegría por haber sido distinguidos como lo mejor del deporte en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.