Exigirá Luis Enrique Leal que se realicen aportaciones a regimen de cuentas individuales

Loreto, Baja California Sur.- El candidato a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, sección Loreto, exigirá el pago al fondo de pensiones para quienes están en el régimen de cuentas individuales.

En sus recorridos por las oficinas municipales y del Oomsapa, Luis Enrique Leal Arce lamentó que quienes están en el sistema de Afores, ley nueva del Issste, que es el 85% del personal de dichas dependencias, no tengan sus aportaciones al día, situación que los pone en un futuro incierto para su retiro.

“Después de la reforma al sistema de pensiones de Issste del 2007, donde se les mintió a los trabajadores para que elegirán por el bono o cuenta individual, en la que sí no tienen recursos ahorrados, no se garantiza una pensión digna, dependencias como Ayuntamiento y Oomsapa de Loreto mantienen un rezago considerable en las aportaciones a las cuentas, ubicando a los sindicalizados en una posición dudosa para el retiro en su vejez”, puntualizó.

Desde la Secretaría General del Sindicato de Burócratas, Luis Enrique Leal recalcó que estará presionando para que se lleven a cabo los pagos de esos adeudos, debido a que hay compañeros que ya están en la edad para jubilarse, pero no cuentan con los recursos suficientes para fondear una pensión digna para su vejez.

“No hay aportaciones desde hace varios años, hay cuentas de trabajadores que tienen más de 10 años de antigüedad que no tienen recursos para su sistema de pensiones y eso es grave, por lo que estaremos presionando para que cubran esos adeudos”, resaltó Leal Arce.

Indicó que a pesar que las dependencias no cubren con su obligación de aportar a las cuentas individuales, promoverá el sistema de ahorro entre los sindicalizados, como el ahorro solidario, en el que por cada peso que aporta el trabajador al mes, la dependencia está obligada a poner 3,25 pesos, así como el ahorro voluntario, asegurando que en algún momento tendrán que cubrir con sus obligaciones y los trabajadores tendrán más recursos para sus pensiones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.