Vamos a hacer más con menos: Loreto Arce Davis 

Loreto, Baja California Sur.- El secretario de finanzas municipales C.P. Loreto Arce Davis confirmó estar -desde el primer día de gobierno de la actual administración municipal- aplicando un plan de austeridad que permita al ayuntamiento loretano contar con finanzas sanas y comprometidas con las obligaciones salariales y gubernamentales.
Dijo que tan solo en nómina municipal, en lo que fue el pago de la primera quincena trabajada correspondiente a la décima administración, se logró reducir considerablemente el pago de la nómina, esto gracias a la reducción de sueldos que se aplicó desde el primer día de gobierno de la actual administración.
– Tan solo en la primera quincen del mes de octubre logramos reducir el pago de la nómina quincenal con todo y que se incluyó el pago de 5 días laborales correspondientes al mes de septiembre- indicó el tesorero municipal, tras manifestar que se contempla un ahorro en nómina aproximado a un millón de pesos mensualmente.
Recalcó que del mismo modo la secretaría a su cargo trabaja en un esquema de reducción en el gasto corriente y de operatividad del aparato de gobierno, es decir, “ con recaudación diaria se atenderán los gastos de operación y estos no podrán ser superiores ni iguales a lo recaudado, así funciona esto, no se puede gastar dinero que no se tiene”, expresó.
Loreto Arce Davis, quien pasa a ser el primer secretario de finanzas que repite en dos administraciones municipales de manera continua, añadió la integración de un nuevo esquema financiero al interior de la secretaría de finanzas municipales, en donde las distintas áreas de gobierno recaudadoras de ingresos, deberán trabajar de manera conjunta en estrategias basadas en mejorar y eficientar la recaudación municipal, esto en apego a las nuevas políticas financieras que busca poner en marcha la alcaldesa M.C. Paola Margarita Cota Davis.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.