Llegan a BCS primeras vacunas para menores de edad vulnerables de salud

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur recibió un cargamento de 3 mil 500 vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer las cuales serán destinadas a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de edad de entre 12 y 17 años de edad con alguna comorbilidad, así lo informó la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.

Señaló que en los próximos días iniciará la aplicación, la cual probablemente comience el lunes 25 de octubre en las unidades médicas; en La Paz, serán en el hospital Salvatierra, hospital 1 y clínica 34 del IMSS, hospital del ISSSTE Conchalito y hospital Militar.

En Los Cabos, se applicaran en la Clínica 38 y 26 del IMSS, hospitales generales de San José del Cabo y Cabo San Lucas y el ISSSTE; en Comondú, la clínica del IMSS, la del Issste y el hospital general; mientras que en Loreto será en el hospital comunitario de la SSA y en Mulegé, en el ISSSTE de Santa Rosalía y en el IMSS de Guerrero Negro.

Asimismo, la delegada federal recordó que es necesario que los padres de familia registren a sus hijos en la página de Mi Vacuna, ya que las vacunas llegarán conforme a la demanda que se tenga, lo cual se reflejará en el padrón que arroje Mi Vacuna.

Cabe mencionar que de acuerdo al sector salud, en el estado existen al menos 8 mil niños y adolescentes en el rango de edad que presentan alguna de las 44 enfermedades referidas por el gobierno federal para tener derecho a la vacuna.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.