Gobernador de BCS avala regularización de ‘autos chocolate’; acabará con sospechosismo

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer el decreto presidencial para la regularización de autos de procedencia extranjera o conocidos como ‘chocolate’, el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosio, avaló la regularización, pues dijo acabará con el sospechosismo de actos delictivos, generado por la misma autoridad que nada hizo por atacar el problema.

Será a partir de la próxima semana cuando se inicie con ese proceso en la entidad, para lo cual se coordinan las instancias correspondientes de los tres niveles de gobierno.

Sobre el proceso, aclaró que “no se trata de regularizar por regularizar”, sino que ese tipo de vehículos deberá contar con sus documentos en regla, como permiso de importación y factura, ya que de lo contrario, no se podrá concretar el procedimiento.

Igualmente adelantó que las unidades de lujo, tampoco serán regularizadas, puesto que de entrada, ese tipo de vehículos no debieron cruzar la frontera, en el entendido de que la adquisición de un automóvil de procedencia extranjera, era para apoyar a la economía familiar.

Por parte del Estado, sera la Secretaría de Finanzas y Administración la encargada de habilitar los módulos donde la gente asista a realizar el pago correspondiente.

Finalmente, el mandatario estatal pidió la colaboración de la ciudadanía para que registre su vehículo, porque de esa manera se evitarán la complicación de que la autoridad correspondiente les detenga, y retenga su unidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.