Declaran desierta convocatoria para renovación de presidencia del IEEBCS

La Paz, Baja California Sur.- Después un largo proceso para seleccionar al perfil adecuado para encabezar la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, decidió en sesión extraordinaria, declarar desierta la convocatoria. Esto, debido a que la votación no favoreció a la postulada para tomar el puesto, con 6 votos en contra y 5 a favor.

En cuanto a la selección de un perfil que tome el puesto de la presidencia del IEEBCS, conforme al Reglamento del Instituto Nacional Electoral para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y  los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales el Consejo General del INE deberá iniciar un nuevo procedimiento de selección y designación respecto de la vacante no cubierta.

Es importante mencionar que en el caso del  acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur,  que permanece vigente y conforme a la normatividad electoral, continuará hasta el día 29 de octubre del presente año la presidencia provisional en el Instituto del Consejero Electoral Mtro. Chikara Yanome Toda. Una vez concluida, el Consejo General del INE designará a uno de las o los consejeros electorales que integran actualmente el consejo general para tomar el cargo de presidente o presidenta provisional.

Cabe mencionar, que las y los consejeros electorales que actualmente integran el Consejo General, tienen la formación, experiencia y capacidad para llevar a cabo este puesto provisional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.