Feminicida de Nayeli actuó solo; fue por problemas laborales: Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer el móvil del delito por feminicidio en contra Nayeli “N” el cual resultó ser por problemas laborales que existían entre la víctima y victimario

En rueda de prensa, De la Rosa Anaya relató el cumplimentó de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y robo de vehículo en contra de Hugo “N”, de 37 años, el pasado viernes 22 de octubre.

Las investigaciones de la PGJE dieron como resultado la imputación del delito de feminicidio y robo de vehículo del hombre, a quien resultó ser el asesinó de Nayeli en San José del Cabo.

Cabe recordar que el pasado domingo 17 de octubre, fue hallado el cuerpo de la víctima en el interior de un negocio ubicado en la colonia Centro de San José del Cabo.

La investigación se llevó a cabo con perspectiva de género y una vez iniciada la carpeta, elementos de la institución recopilaron algunas pruebas en el lugar de los hechos con los que pudieran acreditar la relación de Hugo “N”, de 37 años, en el delito.

El procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, declaró que en el estado de Baja California Sur se resuelven el 85% de los feminicidios que se cometen.

Dijo que del 2019 a la fecha en Baja California Sur han cometido 18 feminicidios y 15 de los responsables ya se encuentran en las cárceles de la entidad, el resto se encuentran en proceso judicial.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.