Solo el 77% de los adultos mayores de 65 a 67 años en BCS se ha registrado para recibir la pensión

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo al censo de población, en Baja California Sur existen unas 12 mil 900 personas, de 65 a 67 años de edad, las cuales pueden acceder a la pensión de Bienestar, sin embargo solo el 77% de estas se han registrado para recibirla.

Así lo dio a conocer, la delegada de Bienestar en el estado, Yanssén Weichselbaum Calderón, quien indico que aun hay unas res mil personas en ese rango de edad que no se han dado de alta, por lo que las invito a que acudan a las oficinas ya que este 31 de octubre vence el plazo para su registro.

Derivado de lo anterior, la funcionario federal, indico que se han intensificado los trabajos de promoción del registro, así como el rastreo de esas personas que faltan darse de alta, a fin de que pueda quedar debidamente integrados el padrón de beneficiarios.

Recordó que quienes se encuentren interesados en la pensión de Bienestar, pueden acudir a cualquiera de las 50 oficinas de la dependencia federal en la entidad, para presentar su solicitud.

Solamente se requiere presentar copia del INE, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, así como un teléfono de contacto donde se les pueda localizar.

Cabe precisar que la pensión de Bienestar para el grupo de 65 a 67 años, se entregará por primera ocasión en marzo del próximo 2022, con la aclaración de que no es retroactiva a la fecha de registro.

De esta manera, al igual que los adultos mayores de 68 años y más, en marzo recibirán un primer pago de 3 mil 100 pesos, y a partir de ahí, esa cantidad se continuará pagando de manera bimestral. (Con información de Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.