Entrega Congreso Medalla Dionisia Villarino a Enriqueta Vega Estrada

La Paz, Baja California Sur.- En sesión solemne ante titulares de los poderes del Estado, el Congreso del Estado de Baja California Sur entregó la Medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” a la ciudadana Enriqueta Vega Estrada, por su mérito en la lucha de comunidades ejidales y trabajo comunitario.

La homenajeada de la edición 2021 al hacer uso de la tribuna, expresó que han  sido muchos años de lucha y participación activa al lado de grandes mujeres en los aspectos social, cultural y político en favor de las comunidades del estado; Por su parte la presidenta de la comisión de equidad de género, Diputada María Luisa Ojeda González hizo un reconocimiento a las participantes de la edición 2021, dijo que con este reconocimiento el Congreso visibiliza a la mujer del medio rural.

La señora Enriqueta Vega Estrada fue promotora del Nuevo Centro de Población Ejidal 4, iniciadora y promotora de la creación de los nuevos centros de población ejidal 1, 2, 3, 4, y 5 del Valle de Santo Domingo, escuelas secundarias y acciones a favor de mujeres de comunidades rurales.

El congreso resolvió también entregar reconocimiento de participación a las dos integrantes de la terna, Norma Alicia Castañeda Quintero y Patricia Patrón Cota.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.