MI OPINIÓN | Les comparto con el ánimo de siempre una edición matutina de nuestra barra de opinión TRIBUNADA

Balas perdidas… Ya se está haciendo costumbre escuchar principalmente los fines de semana detonaciones de armas de fuego en la noche o bien por las madrugadas. Anoche, no fue la excepción, sólo que esta vez estuvo a nada de registrarse un lamentable daño colateral a raíz de un disparo. Les comento, esta mañana saludamos al Lic. GUSTAVO FERNANDEZ VELIZ, un conocido y respetado abogado de nuestro pueblo, nos compartió la amarga experiencia que vivió la noche de esta martes 2 de noviembre al interior de su vivienda en los momentos que ya dormían su esposa y él. Relató que fue alrededor de las 11:30 de la noche cuando despertó a su esposa un golpe sobre un costado de su espalda, al buscar el motivo, ambos se percataron que el techo de su vivienda (lamina y cielo interior de tabla roca) había sido penetrado por una bala, tal y como usted lo lee. Proyectil que quedó aun costado del colchón de cama y el cual además de destruir un pedazo de tablaroca, dejo un moretón en la espalda de su esposa. Qué está pasando con este Pueblo Mágico? Es una pregunta que nos hacemos muchos loretanos que percibimos el descontrol total en materia de seguridad y vialidad, pese a la presencia y rondines de policía estatal, MARINA, Ejercito, Guardia Nacional y Policía Municipal por toda la ciudad.

Tres atropellamientos en un mes… Tal y como usted lo lee, durante los últimos 30 días se han registrado tres accidentes tipo atropellamiento en Loreto, en los tres siendo afectados masculinos mayores de 50 años de edad. Lamentablemente, uno de los tres percances resultó con fatales consecuencias, mientras que los otros dos mantienen a las víctimas hospitalizados en la capital del estado en estado grave. El primero de los tres accidentes se registró en el cruce de las calles Baja California y prolongación Independencia, en la zona conocida como los cuatro altos (Huerta Don Chale), el segundo percance se registró sobre la carretera transpeninsular, unos metros más adelante del cruce de calle Nicolás Tamaral (curva del panteón) donde perdió la vida una persona masculina de la tercera edad, y el tercero y último atropellamiento, registrado la noche del pasado fin de semana en la zona del vado de colonia Zaragoza. Algo pasa en Loreto a decir de muchos habitantes, una ciudad que se encuentra totalmente descuidada en temas de vialidad, sin orden ni atención por las autoridades correspondientes para poner fin a tanta velocidad y faltas de vialidad que se observan las 24 horas del día por doquier.

Dónde estan los regidores?… Una pregunta que nos han hecho en más de tres ocasiones en distintos escenarios, es sobre la función edilicia de quienes integran el cabildo municipal, especialmente los regidores. Y es que la falta de información sobre las actividades y acciones que emprenden el grupo de ediles loretanos, es tan carente que vaya, ni boletines y mucho menos fotografías se comparten del trabajo edilicio por parte del área de Comunicación Social, una oficina que a decir de jefes de áreas y algunos ediles, está quedando corta con su tarea informativa. Con esto no pretendemos hacer ver la falta de acción de nuestros representantes populares, quienes con plena seguridad les puedo decir que seguramente están trabajando y atendiendo sus tareas laborales, pero que si es prudente, den a conocer libre y abiertamente sus funciones para evitar malos pensamientos.

Protégete de la INFLUENZA… A partir del día de hoy y hasta el próximo mes de diciembre la Unidad Medica Familiar del ISSSTE Loreto estará aplicando a derechohabientes y no derechohabientes de la institución la vacuna contra la INFLUENZA. Acude a la Unidad Medica y solicita tu vacunación.

Resaca… La alcaldesa PAOLA COTA DAVIS agarró el rodillo y llevó a cabo el pintado de los carcamos y zonas de descanso del malecón del Puerto de Loreto, una buena acción a favor del embellecimiento de nuestra Ciudad. A casi 40 días de administración, hay temas que siguen sin atención y están despertando el descontento social. Problemas con el suministro de agua potable en la mayoría de las colonias de Loreto, fallas con el alumbrado público, falta de mantenimiento a calles de tierra y problemas con la recolección de basura, son algunos de las observaciones ciudadanas que señalan a través de reses sociales vecinos de las diferentes colonias de la ciudad. Es usted quien tiene la última y más acertada opinión… Urgente se ponga sobre la MESA DE SEGURIDAD las problemáticas que se registran en la ciudad con relación a la seguridad de las familias loretanas, una mesa que esta compuesta por los tres niveles de gobierno, corporaciones policiacas y en donde se establecen acuerdos sobre las diferentes estrategias a seguirse para ateder a cabalidad la seguridad de los habitantes de la región. Creo que tienen trabajo por hacer y resultados por demostrar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *