Se mantendrán temperaturas estables en BCS pese a frente frío

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que las temperaturas son cada vez más bajas en la mayor parte del país, en Baja California Sur el pronóstico sigue siendo de temperaturas cálidas durante el día, que refrescarán por las noches.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que el frente frío que ingresará al país por el Estado de Coahuila, el miércoles por la noche, no afectará a Baja California Sur.

Debido a canales de baja presión sobre el noroeste del país, al menos de ahora al domingo 21 de noviembre, las temperaturas máximas en la entidad se mantendrán entre los 22 y los 30 grados Celsius.

Obviamente que las temperaturas máximas de 22 grados se alcanzarán en zonas serranas, la Pacífico Norte, seguidos de sitios naturalmente considerados como frescos, como Guerrero Negro, Todos Santos, y algunas comunidades costeras como San Carlos y San Juanico.

El resto, Los Cabos, La Paz, Loreto, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, las temperaturas más elevadas fluctuarán entre los 27 y 30 grados, con sensación térmica mayor en unos dos o tres grados.

Sin embargo, las autoridades de salud recomiendan protegerse de las corrientes de aire durante la noche, ya que ha empezado a refrescar, con mínimas que van de los 13 a los 20 grados Celsius.

Sin bien la temporada fuerte del frío apenas está por entrar a la entidad, la realidad es que los padecimientos respiratorios comienzan por estas fechas, debido a que la gente se confía por el calor que suele sentirse durante el día en la mayor parte del Estado.

Por ese motivo, la Secretaría de Salud insiste en el llamado para que la gente acuda a vacunarse contra la influenza, así como el Covid-19, para estar prevenidos ante las bajas temperaturas que se esperan en diciembre.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *