Presenta Paola Cota Ley de Ingresos de Loreto ante diputados

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa Paola Cota Davis, se reunió con los diputados de la XVI legislatura, encabezados por el Diputado Enrique Ríos Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, para analizar la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022, así como su propuesta de egresos, buscando optimizar los recursos públicos y responder las necesidades del municipio de Loreto.

Acompañada de su equipo de colaboradores, encabezados por Loreto Arce Davis, tesorero municipal, la alcaldesa enfatizó que la aplicación de esta ley, permitirá el mejoramiento de la prestación de servicios públicos, imagen urbana, seguridad pública entre otros, todo ello destinado en beneficio del bien común para los habitantes del municipio.

Teniendo como marco la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua del recinto legislativo, en la capital del estado, se analizó cada rubro, buscando enriquecer y fortalecer las finanzas municipales, para enfrentar los retos económicos que presenta el X Ayuntamiento que preside Cota Davis.

La munícipe loretana, reconoció la importancia de implementar estrategias de recaudación orientadas a estrechar lazos entre el gobierno y el contribuyente, buscando despertar conciencia sobre la responsabilidad y obligación de cada una de las partes involucradas, que dará como resultado finanzas públicas sanas.

Cabe destacar que el impuesto predial, es la principal fuente de ingresos propios en el municipio, por lo que se buscan estrategias para lograr mayor recaudación.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, informó que el dictamen se presentará ante el pleno durante la primera quincena de diciembre, período en el que se someten a votación las leyes de ingresos de los cinco municipios, incluyendo la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y la modificación del presupuesto del ejercicio 2021.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *