Presente BCS en el Congreso de Gestión Integral de Riesgos

 

Escobedo, Nuevo León.- Del 26 al 27 de noviembre se llevó a cabo el Congreso de Gestión Integral de Riesgos, organizado por el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C. en donde Baja California Sur estuvo representado por el Maestro Jesús David Ortega Castro, representante de dicho Colegio en esta entidad y profesor del programa educativo de la Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil que se imparte en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El tema de dicho congreso fue “Gobernanza y Políticas Públicas” en donde se abordaron temas como la normativa nacional en materia de gestión de riesgos y protección civil, fortalecimiento de la gobernanza frente al riesgo de desastres, se presento el caso exitoso de la instrumentación de una política pública estatal de gestión de riesgos y protección civil por el coordinador estatal de protección civil del vecino Estado de Baja California.

Expusieron temas personalidades como el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) Ing. Enrique Guevara Ortiz, con su conferencia “De la Protección Civil a la Gestión Integral del Riesgo”, la Diputada Federal Ana María Balderas Trejo, Presidenta de la Comisión de Reducción de Riesgos y Protección Civil en la H. Camara de Diputados con su conferencia “La nueva visión legislativa en materia de gestión de riesgos de desastres y protección civil” y en ese marco se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional del Colegio, en la cual se integró el representante de Baja California Sur. Los talleres de seguridad en el trabajo y sistemas de alerta temprana fueron el complemento de este congreso.

En entrevista David Ortega Castro menciono que “Es indispensable fortalecer la gobernanza y las políticas públicas en materia de protección civil y la gestión integral del riesgo en donde la sociedad sea la base sobre la cual se instrumenten los mecanismos necesarios para lograr tener ciudades más resilientes, más seguras y más humanas, el objetivo es conjuntar esfuerzos sociedad y gobierno para reducir al máximo los riesgos a los cuales se enfrenta nuestra entidad, Ortega Castro hace la invitación a todas y todos los interesados en la conformación del capítulo Baja California Sur de este Colegio cuya misión es agrupar y representar a los Profesionales de la Protección Civil ante la sociedad y autoridades, generando servicios de valor y calidad que permitan el desarrollo de los especialistas de la Gestión Integral de Riesgos y la Protección Civil para conformar un equipo de trabajo competente y cumpliendo con los principios éticos y de responsabilidad social”

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *