Supervisa alcalde Oscar Leggs retiro del puente peatonal frente a Chedraui en CSL

Los Cabos, Baja California Sur.- Buscando garantizar la integridad física de la ciudadanía, concluyó la primera fase del retiro del puente peatonal que se ubica sobre la carretera Transpeninsular en Cabo San Lucas, -frente al centro comercial Chedraui-, donde con el apoyo de maquinaria pesada se retiró la estructura principal conocida como “trabe”, misma que será evaluada para determinar su condición real.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien explicó que se aprovechará para remover las escaleras laterales y serán construidas rampas inclusivas; asimismo, reiteró que la estructura se va a revisar para evaluar su estado actual: “va a ser el mismo puente, solo que se va a revisar y se va a levantar un poco más la estructura ya que debe de estar a 5.50 mts y actualmente tiene una altura de 4.95 mts, por eso los problemas que se han tenido. Por lo pronto, se va a poner malla y reductores de velocidad, para que no crucen las personas y evitar que se provoque un accidente”.

Cabe destacar que en las obras, -que se realizaron por la noche para no afectar el tráfico-, también estuvo presente el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, quien corroboró que las labores se realizaran con todas las medidas de seguridad; asimismo, participó el director municipal de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, quien detalló que se desmanteló toda la estructura superior del puente, lo que permitió hacer el retiro total de la trabe, misma que será colocada en un predio del Ayuntamiento para buscar la manera de volverla a utilizar.

Por último, el director municipal Ramón Adrián Marín aseveró que el puente no tiene ningún daño estructural, la problemática principal es que no cumple con la altura requerida; además, compartió que el alcalde Oscar Leggs se encuentra gestionando el recurso para que el puente vuelva a funcionar inmediatamente.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *