Buscará sector salud, Ómicron en casos positivos de Covid-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades de salud en Baja California Sur, buscan identificar la nueva variante del Covid-19, denominada Ómicron, al considerar su inminente llegada al país.

Así lo dio a conocer,  la directora de Servicios de Salud en el Estado, Ana Luisa Guluarte Castro, luego de que en Canadá se reportaran los primeros dos casos positivos de esa variante, un  país con el cual Baja California Sur tiene relación en la parte turística

La funcionaria de Salud expresó que por ahora no se conoce el nivel de protección que puedan ofrecer las vacunas actuales contra esta cepa, pero por lo pronto, recomendó vacunarse.

Por otra parte, apuntó que en Baja California Sur, el 80% de los casos reportados, han sido relacionados a la variante Delta la cual ha tenido una mayor circulación a nivel estado.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a la población para que mantenga las medidas de protección establecidas, principalmente el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, y evitar las aglomeraciones.(Arturo Nieves)

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *