Continúa Gaby Agúndez en recuperación de alto nivel con el respaldo de Cryob

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista Gabriela Agundez, medallista olímpica en Tokio 2020, continúa en positiva recuperación de sus lesiones, con la mira puesta en París 2024, utilizando la más alta tecnología en crioterapia de cuerpo entero, con el respaldo de CryoB, empresa mexicana que las lleva a otro nivel, al sustituir el sufrimiento de las clásicas inmersiones en tambos o tinas de hielo.

La sudcaliforniana consideró que “Cryob llegó para sumar en nuestro camino rumbo a Tokio, a mi me tocó pasar muchas veces por las tinas de hielo y es un sufrimiento enorme, y en el caso de las cabinas Chillout es cero sufrimiento y una enorme recuperación, de esa manera es como llegó a sumar a mi carrera deportiva”.

También dijo, que “siempre estuvieron al pie del cañón con nosotras, apoyándonos, tuvimos nuestras altas, bajas y ahí estuvieron, ese resultado fue en equipo, antes de Tokio entrenábamos 8 horas al día, y terminábamos cansadas, lo que queríamos era llegar a acostarnos, pero teníamos que estar 100 por ciento recuperadas al siguiente día”.

“Encontrar las formas de recuperarnos fue como pudimos llegar de la mejor manera a Tokio, se agradece mucho ese apoyo, estamos muy contentas de ser parte de esta familia y seguiremos dando nuestro máximo para nuevamente trabajar en equipo y llegar a Paris”, destacó la también medallista olímpica juvenil.

Por su parte, Einar Álvarez, CEO de CryoB se dijo creyente de que en México se puede crear tecnología de punta e innovadora: “tuvimos que competir contra el mundo, en validarnos científicamente y somos la única compañía con protocolos médicos avalados por terceros como hospitales o escuelas de medicina de prestigio para asegurar que esto funciona y que no es un tema de moda o marketing”.

En su turno, Carina Calleja, directora general de CryoB informó que son una empresa orgullosamente mexicana, que fabrica sus propios dispositivos y que ha abierto brecha en el mercado desde hace diez años y explicó que la crioterapia de cuerpo entero consiste en enfriar la piel del cuerpo de uno a tres minutos, exponiéndose a temperaturas extremas de 180 grados bajo cero.

Una sesión de crioterapia de cuerpo entero tiene un valor aproximado de 900 pesos; mientras que contar con una cabina Premium asciende alrededor de los 72 mil 500 dólares más iva, y una cabina portátil a 35 mil dólares más iva.  Su apoyo a los atletas amateurs también ha implicado estudios médicos y de investigación enfocados a superar el dolor y la fatiga muscular, para demostrar que esta técnica funciona en atletas de alto rendimiento.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *