Registra Los Cabos ocupación hotelera del 79% durante fiestas navideñas

Los Cabos, Baja California Sur.- La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lilzi Orcí Fregoso, dio a conocer, que durante el fin de semana de Navidad, el destino turístico de Los Cabos registró una ocupación del 79%, lo que equivale a un registro de 34 mil turistas.

Si bien los cruceros no representan un ingreso directo a los hoteles, resaltó que ese turismo abona más derrama económica a la zona turística, mejorando los niveles de recuperación de todos los sectores económicos relacionados al turismo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), Los Cabos junto con destinos turísticos como Puerto Vallarta, Cancún y Riviera Nayarit, son los que mayor porcentaje de recuperación presentan. Tan solo la dependencia estima que este mes esos polos turísticos cierren con un 93.7% de recuperación.

Finalmente, Orcí Fregoso, resaltó la importante derrama que dejan los turistas en el destino, la cual es en promedio de 150 dólares diarios, aunado a la tarifa por noche que supera los 340 dólares durante este mes.

Reportero: Luis Castrejón

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.