Llevaremos a la Auditoria Superior del Estado a un nuevo nivel de eficiencia: Christian Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) será sometida a trabajos de actualización de información, de ordenamiento de digitalización y se harán reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Baja California Sur, anunció el Presidente de la Comisión Permanente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur del Congreso del Estado.

Tras presidir mesa de trabajo con el órgano fiscalizador y el Auditor Superior, el legislador declaró que el Poder Legislativo llevará a la Auditoria Superior del Estado a un nuevo nivel de eficiencia;  “es imperativo promover resultados con transparencia y claridad a la ciudadanía, así como el acceso a la información y la participación ciudadana”, afirmó.

Dio a conocer que la comisión coadyuvará desde la máxima representación social con los municipios e instituciones estatales que lo soliciten, en pro de acciones acertadas para el acceso de las y los sudcalifornianos a un bienestar tangible; reiteramos la apertura, siendo el ejemplo más claro que podemos dar al abrirnos a quien guste sumar al trabajo de fiscalizar y vigilar el correcto manejo de los recursos públicos.

Recordó que la ASE es un organismo del Poder Legislativo con carácter técnico, profesional y especializado, con facultades para la fiscalización de las cuentas públicas, estados financieros y el destino del ejercicio de los recursos públicos.

Nuestra obligación, como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado es todo lo concerniente a la revisión de las cuentas públicas, reformas a la ley de fiscalización y rendición de cuentas; y vigilante del control del gasto público, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.