Comprueba Ayuntamiento de Loreto pagos de cuotas y aportaciones al ISSSTE: Leal Arce

Loreto, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de Loreto informó y comprobó el pago de las cuotas y aportaciones ante Issste en seguridad social en tiempo y forma, la primera quincena de enero, recursos propios, con el compromiso de cumplir continuamente, dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Burócratas.

Con este cumplimiento a su obligación con los trabajadores, el gobierno municipal que encabeza la Alcaldesa, Paola Cota Davis, destacó Luis Enrique Leal Arce, da respuesta a una de las preocupaciones que se tenía en el gremio sindical de los atrasos que se registraban ante la dependencia federal.

En fechas recientes, recordó el dirigente sindical, solicitó las condiciones en que se encontraban los pagos de las cuotas y aportaciones al Issste, ante la duda que se tenían años de retraso, por lo que el Secretario de Finanzas, Loreto Arce Davis nos respondió que se había cumplido con sus obligaciones de esta primera quincena de enero del presente año en salud, invalidez y vida, servicios sociales y culturales, riesgo de trabajo y préstamos personales, acción que se habrá de cumplir quincena tras quincena.

En referencia a las cuotas de los trabajadores en seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y de las aportaciones de la parte patronal de Sistema de Ahorro para el Retiro, y seguro de cesantía en edad avanzada y vejez, ahorro solidario, así como del fondo de vivienda, señaló que informaron que los pagos son requeridos de forma bimestral, lo cual, ya está considerado cubrirlo en tiempo y forma.

Leal Arce, agregó que en el oficio se informó que se está en la integración y firma de un convenio de pago de los adeudos entre Issste y otras instancias de gobierno del estado que cotizan a la dependencia federal y que mantienen fuertes rezagos.

El Secretario General del SUTSPEMIDBCS sección Loreto, recordó que en recorridos por las áreas durante su campaña de elección como dirigente sindical, una de las demandas más sentida entre los compañeros sindicalizados era las condiciones de los adeudos ante Issste, S.A.R., créditos hipotecarios, aportaciones a las cuentas individuales y préstamos personales, por lo que con estos pagos y el compromiso de atender rezagos, se da un paso adelante en la regularización de los adeudos.

Reconoció el esfuerzo que está realizando la Presidenta Municipal, Paola Cota Davis en cubrir dichos pagos en tiempo y forma, los cuales, aún que son una obligación, en esta ocasión se hizo con recursos propios y no de afectaciones de participaciones federales, cumplimiento que no se realizaba en estos términos desde la cuarta administración municipal que encabezó Homero Davis Castro.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.