Este 3 de febrero, inician los Juegos Nacionales Conade etapa Estatal

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de deportistas, entrenadores y personal de apoyo, se decidió recorrer una semana el inicio de la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2022, por lo tanto, arrancarán el día 3 de febrero y no el jueves 27 de enero como estaba programado en el calendario oficial.

Así lo informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Gilberto Garciglia Higuera, quien comentó que esta decisión se tomó con base en el semáforo que mantienen algunos municipios de Baja California Sur derivado al alza de contagios del COVID-19, “tuvimos que hacer modificaciones al calendario del arranque de los Juegos Nacionales CONADE en su etapa estatal, debido al semáforo que nos está afectando en el norte del estado”.

Garciglia Higuera indicó que es una semana la que se recorrió el arranque de la justa estatal, sin embargo, se mantiene el orden de los deportes, empezando con fútbol, básquetbol y ajedrez que se desarrollarán del 3 al 6 de febrero en el municipio de La Paz, “iniciaremos el jueves 3 de febrero con la intención de minimizar la propagación y organizarnos mejor con los protocolos de seguridad, basados en las indicaciones que nos marque la Secretaría de Salud”.

Finalmente, el director general del INSUDE agregó que se tomó esta decisión para mantener la seguridad de cada participante, desde los deportistas, entrenadores, fisioterapeutas, personal de apoyo y todos los que colaboran para llevar a cabo este evento deportivo, del cual saldrán los representantes sudcalifornianos para la etapa regional y nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.