Certeza y acceso seguro a la tierra en Los Cabos busca el Diputado Juan Pérez Cayetano

La Paz, Baja California Sur.- La certeza y el acceso seguro a la tierra y el agua, es básico para dar solución al hambre y la pobreza, reconoció el diputado Juan Pérez Cayetano, representante del distrito XVI del municipio de Los Cabos.

Son alrededor de 1,800 familias las que están en espera de que se de solución a este problema que, por años, los ha mantenido en la incertidumbre y vulnerabilidad principalmente en las colonias “Tierra libertad” así como “El Caribe bajo”.

En este período de receso en el Congreso del Estado, recorre incansablemente su distrito atendiendo las necesidades de los habitantes y el tema más recurrente, no sólo en la demarcación territorial que el representa sino en toda la geografía municipal, es la tenencia de la tierra y agua.

“La regularización de la tierra en las zonas conurbadas es el problema más frecuente que nos plantean con preocupación la gente”, comentó en entrevista, agregando que sus homólogos y él, ya trabajan en coordinación con el Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza el profesor Oscar Leggs Castro, para darle certeza a la tierra, así como los temad de drenaje y todo lo que conlleva el regularizar la tierra.

Otro tema que constantemente tiene entre su lista de gestiones son el agua, donde a diario gestiona pipas de agua; remodelación de parques, pavimentación de algunas calles que están pendientes, así con problemas de salud y medicinas.

Finalmente, el representante popular, confió en que pronto se dé solución a este problema, porque tanto el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío como el Alcalde de Los Cabos, están gobernando con sentido, humano, con la firme convicción de lograr el desarrollo de cada municipio ya tendiendo las principales demandas ciudadanas, para alcanzar mejores niveles de vida en las familias sudcalifornianas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.