Es BCS primer lugar nacional de producción acuícola de ostión

La Paz, Baja California Sur.- Con un promedio anual de mil 900 toneladas, Baja California Sur ocupa el primer lugar nacional de producción acuícola de ostión, informó el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Destacó que para la presente administración estatal, el impulso de esta actividad es determinante para favorecer el desarrollo integral de miles de familias sudcalifornianas vinculadas al mar, y con ello, lograr mayores niveles de bienestar tal como lo comprometió el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío con las y los sudcalifornianos.

En este sentido, resaltó el hecho de que actualmente más de mil familias están vinculadas al cultivo de ostión, organizadas en 129 unidades económicas de las cuales, el 82 por ciento están ubicadas en el municipio de Comondú, 12 por ciento en Mulegé y en La Paz el 6 por ciento.

De igual forma, afirmó que esta actividad es una buena opción para recuperar especies como la almeja generosa, catarina y mano de león, por mencionar sólo algunas, fomentando de esta manera su sustentabilidad.

El funcionario estatal reconoció que una de las limitantes que se enfrentan en el desarrollo acuícola es la producción y disponibilidad de semillas, por lo que ya se trabaja en un proyecto para la operación de un laboratorio que resuelva esta situación.

Para finalizar, Bermúdez Beltrán puntualizó el gran potencial con que cuenta nuestra entidad para la actividad acuícola, además de que el cultivo de moluscos permite también la descompresión de zonas de pesca de extracción que ya han alcanzado sus máximos límites de aprovechamiento.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.