Implementa Gobierno de México Plan de Atención Integral Mulegé con Programas Sociales e Infraestructura

La Paz, Baja California Sur.- La Delegada de Programas para el Desarrollo en el estado de Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum, anuncio una inversión de 163 millones de pesos durante el 2022 por parte de los Programas Sociales, sin contar con las obras de infraestructura y Salud, que muy pronto anunciará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; derivado de mesas de trabajo con las Secretarías de Bienestar, Salud, Cultura, Economía, Educación, Comunicaciones y Trabajo en conjunto con IMSS e INAH en coordinación con el Gobierno del Estado.

La funcionaria federal, destacó que derivado de peticiones del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, en reciente visita a la compañía ESSA, fue que instruyó el Presidente de México a titulares de las diversas instancias de su administración para la elaboración de un plan integral de reactivación económica en coordinación con los funcionarios estatales en el municipio al norte de la media península.

El arranque de Mesas Integrales para dicho plan, en materia de Bienestar, buscará ejecutar un levantamiento para programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que cuenta actualmente con 509 derechohabientes que se incrementaría hasta 2,800 que se tienen autorizados en total para ese municipio.

De igual forma los programas Bienpesca, tendrá destinado apoyar a 1000 pescadores; Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 64 vacantes; y por parte de Becas Benito Juárez, que su titular de la oficina de representación, Elena Mayer, acompañó a la delegada, resalta la excepción que la Coordinación Nacional ejecuta dentro de este plan para incorporar a 560 nuevos alumnos del Tecnológico de Mulegé, con sede en Santa Rosalía. Asimismo, se espera incorporar 486 nuevas familias a la Beca de Educación Básica que será por medio de encuesta aplicada a padres de familia en 32 escuelas de 22 localidades muleginas.

Weichselbaum Calderón, destacó el plan piloto que estará implementando el IMSS para que las instalaciones de la Secretaría de Salud Estatal se integren al programa IMSS-Bienestar que busca abrir su atención médica a la población en general.

Se espera una apertura muy importante por parte del Banco del Bienestar en sus sucursales de Guerrero Negro, por parte del municipio en comento, y las levantadas por la SEDENA de un total de 9 en nuestra entidad; en Loreto y Ciudad Constitución en cuestión de días con lo cual se reforzará el pago de los programas sociales en dichas comunidades.

Finalmente, menciono que a partir del 4 de febrero se ejecutará blindaje de programas debido a la veda electoral que implica la próxima revocación de mandato por lo cual se espera ejecutar en tiempo record los levantamientos necesarios hasta el próximo día 3. Posterior a este periodo legal estaría anunciando el Presidente López Obrador el monto enfocado a obras de infraestructura que se contemplan para dicho propósito.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.