Refuerzan medidas sanitarias correspondientes en Mulegé

Santa Rosalía, Baja California Sur.-  En apego a los acuerdos emitidos este 27 de enero por el Comité para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, Mulegé permanecerá en el nivel 4 (muy alto) del Sistema de Alertas Sanitarias.

Derivado de lo anterior y con el objetivo de cumplir con lo señalado por el Comité para la Seguridad en Salud en el estado, durante su más reciente sesión ordinaria, el Consejo Municipal de Salud de Mulegé, ratificó la decisión de las autoridades estatales de mantener las medias sanitarias actuales correspondientes al nivel 4 del semáforo epidemiológico (muy alto), intensificando la prevención, con el fin de evitar la propagación del virus.

Al respecto, la presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, informó que se autorizó por unanimidad la venta de alimentos hasta las 23:00 horas en todo el municipio y la apertura de gimnasios con un horario de 5:00 a 21:00 horas., respetando un aforo del 40%. Ambas medidas entrando en vigor a partir del 28 de enero de 2022.

Asimismo, Aguilar Villavicencio indicó que con la finalidad de dar continuidad a las medidas preventivas del nivel cuatro del semáforo, se dará seguimiento puntual a los acuerdos anteriores  “con el objetivo de seguir haciendo frente a la pandemia, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en un horario de 10 a 20 horas (no aplicable para bares y centros nocturnos); se prohíbe la apertura u operación de bares, centros nocturnos y salones para fiestas, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y/o al exterior de los establecimientos. Por otra parte, se continuará con el cierre de todos los comercios en las comunidades de la zona pacífico norte hasta las 20:00 y en el resto de nuestro municipio hasta las 22:00 horas, exceptuando venta de alimentos y farmacias; continúa la prohibición de eventos masivos, seguirán cerradas las estancias infantiles en todo el municipio y se solicita respetar los niveles de aforo permitidos en actividades no esenciales, tiendas y comercios al 50%.”.

La alcaldesa mulegina exhortó, una vez más tanto a la ciudadanía como a las autoridades municipales, a sumar esfuerzos para reducir los contagios y garantizar la óptima prestación de servicios de salud; a continuar extremando precauciones y respetar los protocolos y medidas indicadas por las instancias de salud competentes.

Es importante recordar que las determinaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur provienen del análisis y revisión de la situación actual de cada municipio, los recursos médicos y de salud con los que se cuenta así como la dinámica y estadística del virus en la demarcación, por lo cual, resulta importante reforzar y mantener las medidas indicadas en el nivel cuatro del semáforo COVID en Mulegé.

Finalmente, Edith Aguilar Villavicencio, reiteró su reconocimiento al trabajo incondicional de las autoridades que forman parte del Consejo Municipal de Salud del municipio. Si la ciudadanía deseara conocer mayor información sobre las actividades permitidas en el nivel 4 del sistema de alertas sanitarias, podrán visitar la dirección web: https://coronavirus.bcs.gob.mx/niveles-semaforo/

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.