Solo podrán regularizarse autos con catalizador y provenientes de EUA y Canadá

La Paz, Baja California Sur.- Tras la puesta en marcha de la primera etapa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, la secretaría de Finanzas del gobierno de Baja California Sur, trabaja a marchas forzadas para la puesta en operación de las oficinas de la Dirección de Fiscalización Aduanera, ubicadas frente al parque de Chametla, en donde una vez realizado el primer contacto con la Agencia Aduanal, podrán acudir a continuar el proceso de emplacamiento.

El primero de los pasos, es acudir a una Agencia Aduanal de las 4 que existen en todo el Estado, en estas oficinas recibirán la documentación del vehículo, el cual debe presentarse para revisión, los documentos que habrán de presentarse son: identificación personal, CURP, comprobante de domicilio y factura o título de propiedad estadounidense del vehículo, ahí mismo se consulta que la unidad no tenga reporte de robo o de alguna investigación criminal y la verificación de la emisión de gases contaminantes (catalizador).

Una vez realizado ese trámite que toma de 20 a 30 minutos, la Agencia Aduanal decide si el vehículo aplica para continuar el siguiente paso del proceso.

Los costos por el pedimento de importación serán de 2 mil 500 pesos, el cual es un impuesto federal que va directamente a la Tesorería de la Federación y  el del servicio aduanal tendrá un costo aproximado de otros 2 mil 500 pesos.

Al término de este proceso, se emitirá el pedimento de importación, registro vehicular y se procederá al emplacamiento y revista, estos trámites en conjunto tienen un costo aproximado de 2 mil pesos y son impuestos estatales, de tal manera que el costo total por la regularización del vehículo será de entre 7 mil y 7 mil 500 pesos.

La regulación de este tipo de vehículos tendrá una duración de seis meses y se podrán regularizar vehículos de 2017 y anteriores, solo provenientes de Estados Unidos y Canadá, no aplica para vehículos de ningún otro país.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.