Frente frío llegará a BCS en plena primavera; preven mínimas de hasta 10 grados

La Paz, Baja California Sur.- Debido a un nuevo frente frío que se interna por el norte del país, Baja California Sur presentará temperaturas mínimas de entre 10 y 12 grados Celsius, principalmente en la zona Pacífico Norte, mientras que en el resto del Estado fluctuarán entre los 12 y 15 grados, en plena primavera.

Este frente frío interacciona con otro que ya se ubica en gran parte del país, y con una corriente en chorro proveniente del Pacífico, siendo esta la causa de los fríos que se han sentido en las tardes, que se intensifican en la noche y madrugada, resintiéndose aún muy temprano por la mañana.

Esto ocurre, previo a unos días cálidos de marzo, que incluso hicieron suponer que ya entraría el calor, lo cual definitivamente se ha pospuesto por ahora, al iniciar abril.

De acuerdo a los pronósticos, estas temperaturas prevalecerán este fin de semana y gran parte de la próxima semana, ya que se pronostican ligeros aumentos para el jueves 7 y viernes 8 de abril, aunque posteriormente volverían a caer a los 12 y 13 grados en algunas regiones, principalmente en las zonas serranas y el norte del Estado.

Para este sábado 2 de abril, las mínimas estarían entre los 10 y 12 grados en Ciudad Constitución y la zona Pacífico Norte, mientras que en La Paz serían de entre 13 y 15 grados.

Asimismo se pronostican vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, como los que se han presentado recientemente, con rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros.

Sin embargo, en estos próximos siete días, las temperaturas máximas llegarían a los 34 grados en Villa Alberto Alvarado y 33 en Ciudad Constitución, mientras que en La Paz alcanzaría los 30 grados, en tanto que en Los Cabos y Todos Santos, permanecerían todavía por debajo de los 30.

Ante tal situación, las autoridades de Salud recomiendan mantener todavía las recomendaciones de época de frío, como abrigarse bien, evitar las corrientes de aire fresco y acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.