Recolecta Zofemat Loreto 16 toneladas de basura durante Semana Santa

Loreto, Baja California Sur.- Alrededor de 45 toneladas de residuos y basura fueron recolectadas en el basurero municipal esos días por el aumento de actividades, reportó Ecología, y en las diferentes playas del municipio de Loreto durante el periodo de vacaciones de Semana Santa se recolectaron 16 toneladas por parte del personal del Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

José Pérez Vega, director de Ecología en el X Ayuntamiento de Loreto, anunció lo anterior, agregando que se realizaron recorridos por las playas para supervisar que hubiera tiraderos en las áreas no permitidas y darle el tratamiento adecuado a toda la basura generada.

En entrevista, el funcionario reconoció que es habitual en cada temporada vacacional de Semana Santa, por lo que uno de los principales problemas que afecta a las playas es la gran contaminación de basura que se genera.

Enfatizó que la presidenta Paola Cota Davis, ha girado instrucciones para que cada una de las áreas encargadas de mantenimiento y limpieza de las playas realizaran un trabajo permanente, para estar al pendiente de las playas y que una vez que concluyeran los días de asueto, se trabajara para dejar todo limpio y en óptimas condiciones.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.