Atiende IEEBCS a representantes de personas, grupos y comunidades afromexicanas

La Paz, Baja California Sur.- Atendiendo la solicitud realizada por representantes de personas, grupos y comunidades afromexicanas, referente a tener un acercamiento con autoridades electorales, el Consejero Presidente del del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, Dr. Chikara Yanome Toda, así como Consejeros y Consejeras Electorales y directivos del Instituto, sostuvieron una reunión con los solicitantes donde se trataron temas referentes a las próximas consultas libres, previas e informadas donde se llegaron a acuerdos para lograr un mayor impacto en este ejercicio democrático.

En sus intervenciones, los representantes de distintas agrupaciones y asociaciones dieron a conocer las experiencias que ha tenido la población afromexicana en el Estado en la participación político-electoral, coincidiendo en que no han respetado sus derechos, han sido víctima de discriminación y han tenido nula inclusión al momento de querer participar en este ámbito. Por lo que agradecieron que el IEEBCS esté trabajando en realizar estas consultas y lo más importante, tomarlos en cuenta para llevarlas a cabo.

En su participación, la consejera electoral Mtra. Perla Gutiérrez Canizales, mencionó la importancia de reforzar la cultura de la cero discriminación y la inclusión a estos sectores de la sociedad, que, si bien poco a poco se ha ido erradicando, aún falta mucho trabajo por hacer; y este tipo de acciones como lo son las consultas ayudan a informar y visibilizar a estos grupos que están muy presentes en el Estado.

Por su parte, el consejero electoral, Dr. Miguel Israel Santoyo Cantabrana, hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado tanto con agrupaciones y asociaciones civiles, como con otras instituciones para que estos trabajos tengan un mayor alcance en la sociedad sudcaliforniana.

Finalmente, el consejero presidente del IEEBCS, dejó la invitación abierta para que más personas se puedan sumar en la organización de estas consultas, pues entre más miembros de la comunidad afromexicana participen, mejores resultados se obtendrán de esta actividad.

En el evento, estuvieron presentes consejeros y consejeras electorales, directivos del IEEBCS, el Comité Estatal de Afromexicanos y el Dip. Juan Pérez Cayetano, en representación de H. Congreso del Estado.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.