En 8 meses, SSPE ha detenido 14 prófugos en los puntos de revisión secundaria de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las acciones de seguridad y prevención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, en los Módulos de Revisión Secundaria ubicadas en distintos puntos de acceso a la entidad, durante los últimos ocho meses se ha logrado la captura de 14 personas que contaban con mandamiento judicial vigente por diversos delitos, informó la Seguridad Pública en la entidad.

Del total de las personas detenidas, cuatro fueron aseguradas en el Puerto de Pichilingue, nueve en el Aeropuerto de San José del Cabo y una más en el Aeropuerto de La Paz, por delitos de homicidio, robo, violencia familiar y portación de armas de fuego.

Asimismo, destaca la detención de tres personas en el Aeropuerto de San José del Cabo originarias de Nicaragua, por presentar documentación falsa.

Por otra parte, la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva, destacamentada en los centros portuarios marítimos de la entidad ha permitido el aseguramiento de 29 paquetes que contenían al parecer sustancias ilícitas, logrando sacar de las calles cientos de dosis de estupefacientes.

Finalmente, estas acciones permiten que Baja California Sur continúe siendo un lugar tranquilo para vivir, ya que el ingreso de estas personas a la entidad, evita que encuentren un lugar de bajo perfil para continuar delinquiendo, de ahí tan significativa labor.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.