Inaugura Gobernador, Primer Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Noroeste

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la Primera Reunión Ordinaria de Contralores de la región Noroeste de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, cuyos trabajos se habrán de desarrollar durante dos días y en la que se presentarán los avances del Plan Anual de Trabajo 2022.

Durante el evento, el mandatario sudcaliforniano expresó su confianza en que habrán de obtenerse buenos resultados, y reiteró su interés de sumar esfuerzos para construir un nuevo estado, una nueva región y un nuevo país en donde haya oportunidades para todos y quede desterrada la corrupción.

Acompañado por la titular de la dependencia en la entidad, Rosa Cristina Buendía Soto y en presencia de las representaciones de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Coahuila y Baja California Sur, el ejecutivo estatal insistió en que los acuerdos que se logren sean para bien de la patria y de los procesos administrativos no solo técnicamente, sino también para que los recursos del pueblo vuelvan a él correctamente y que nadie pueda hacer mal uso de ellos.

Durante las mesas de trabajo se abordarán temas como Control Interno, Ética e Integridad, Contrataciones Públicas Transparentes y Combate a la Corrupción e Impunidad.

La Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación agrupa a los órganos de control y evaluación del gobierno federal y de las entidades federativas, en torno al fin común de alcanzar la eficacia de las instituciones gubernamentales y en el desempeño de los cargos públicos. ‌

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.