Se intensifica la vigilancia en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de preservar la biodiversidad y ecosistemas que son propios del municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro informó que se han girado instrucciones a las áreas municipales correspondientes para que la vigilancia y seguridad en la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo sea reforzada.

Lo anterior, luego del incendio que en días recientes se suscitó en el icónico humedal josefino, -que provocó el despliegue de corporaciones de emergencia y gracias a una oportuna respuesta se evitó que se registraran afectaciones mayores-, derivó el arresto de un masculino señalado como el presunto responsable de este siniestro.

“A través de Ecología se está trabajando al 100%, hemos instruido que se intensifique la vigilancia para prevenir incendios tal y como el que sucedió hace unos días, ya fue detenido quien provocó estos hechos, estamos poniendo especial atención precisamente para evitar que se registre cualquier suceso que afecte al estero”, indicó el presidente municipal de Los Cabos.

En ese sentido el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso en el fomento y protección del medio ambiente, así como acciones en defensa de las reservas naturales y el patrimonio cultural de Los Cabos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes acciones que atenten contra la reserva ecológica del Estero josefino, así como a la participación activa en el cuidado y conservación del entorno de este representativo espejo de agua.

 

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.