SSA confirma variante BA2 de Ómicron y alza de casos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaria de Salud en el estado, confirmó este lunes que en el estado circula la subvariante BA.2 de Ómicron y que se registra un incremento de casos en las últimas semanas, por lo cual pidió a la población mantener las medidas de prevención.

La titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape, indicó que el pasado 11 de mayo, se recibió la notificación de que una muestra tomada en el municipio de Los Cabos y remitida para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) correspondía al sublinaje BA.2, por lo que puede considerarse que ya se encuentra en transmisión comunitaria.

Asimismo, señaló que los datos epidemiológicos muestran un ligero incremento de casos en la más reciente semana que puede ser originado por esta subvariante que, de acuerdo a los estudios hechos por organismos internacionales, se considera altamente contagiosa.

En ese sentido, informó que si bien el Estado mantiene una baja incidencia de la enfermedad, es necesario mantener una aplicación responsable de las medidas para prevenir la Covid-19, como es el uso correcto de cubrebocas en sitios cerrados, la adecuada ventilación de espacios y la desinfección continua de manos.

Finalmente, en este inicio de semana, Baja California Sur registra un total de 155 casos confirmados por este padecimiento viral, de los cuales cuatro pacientes se encuentran hospitalizados y dos de estos en intubación por presentar complicaciones respiratorias, comentó la médica al reiterar que ante la presencia de síntomas es recomendable priorizar el resguardo domiciliario por siete días o solicitar atención médica ante cuadros de mayor severidad, concluyó.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.