Detienen Estatales a elemento de GN por disparar a bordo de un yate

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes elementos de la Policía Estatal detuvieron a un elemento activo de la Guardia Nacional (GN) que presumiblemente disparó a bordo de un yate mientras navegaba por la bahía de La Paz.

Según los primeros informes, el yate navegaba de la playa el Caimancito a la playa Coromuel cuando el elemento federal, iba realizando detonaciones con un arma al parecer calibre 9 milímetros, por lo que testigos de los hechos dieron parte a Capitanía de Puerto, cerca de las 19:30 horas aproximadamente.

Tras los hechos, el yate tuvo que atracar en la Marina Palmira, donde elementos de la Policía Estatal a bordo de la unidad SSPE-0023 y agentes ministeriales ya esperaban a los tripulantes.

Una vez en el sitio, los agentes abordaron la embarcación, en donde localizaron dos casquillos percutidos y un arma de fuego, la cual fue asegurada, junto con quien dijo ser elemento activo de la Guardia Nacional, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que desde el 2019 en Baja California Sur, el disparar un arma de fuego es un delito el cual se castiga de 1 a 2 años de prisión, y multa de hasta cien días, pero si esta se acciona en estado de embriaguez la sanción será de 2 a 3 años de prisión y hasta 500 días de multa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.