Prevén de 14 a 19 ciclones tropicales en el pacifico para este 2022

La Paz, Baja California Sur.- Durante la reunión Nacional de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para esta temporada 2022, se esperan de 14 a 19 ciclones tropicales en el Pacífico, de los cuales de 2 a 4 podría ser de categoría 3, 4 y 5.

En ese sentido, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Mtra. Alejandra Méndez Girón, quien diera a conocer el pronóstico, también mencionó que se esperan de 8 a 10 Tormentas Tropicales y de 4 a 5 Huracanes categoría 1 y 2.

Cabe recordar la temporada de huracanes en el pacífico comenzó el pasado 15 de mayo, la cual se verá influenciada por el patrón de corrientes marítimas y temperatura conocido como “La Niña”.

Se espera que los estados ubicados cerca del Golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe estén en mayor riesgo para los hurcanes, especialmente en Baja California Sur, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Veracruz y Tamaulipas.

Finalmente, según sus previsiones, septiembre y octubre serían los meses con mayor probabilidad de que se formen huracanes en las costas mexicanas, como ha sucedido los últimos años. 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.