Invertirá INAH en el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio histórico de Mulegé

Mulegé, Baja California Sur.- Como parte de las acciones que se contemplan en el Plan Integral de Mulegé, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de Diego Prieto Hernández, realizará importantes inversiones destinadas a las zonas arqueológicas que se distribuyen dentro de la geografía, siendo un proyecto prioritario del Gobierno de México, así lo informó en la gira de trabajo por el municipio que realiza con el gobernador Víctor Castro Cosío.

El director de INAH, enumeró las acciones que se habrán de llevar a cabo en el municipio, tales como el arreglo de malla ciclónica de acceso y rodapié para apreciar la cueva de San Francisco de la Sierra; colocación de señalética en rancho Santa Martha, que cuentan con una antigüedad de al menos 7,500 años, también la edificación de área para recibir turistas cerca del arte rupestre del mismo, además de la colocación de baños ecológicos en las áreas de acampar cercanas al cañón de Santa Teresa.

A lo anterior se suma la impermeabilización en la Misión de San Ignacio, construcción Jesuita del siglo XVIII, así como el mantenimiento y conservación de sitios de pinturas rupestres a cargo de Sandra Cruz, especialista en la materia.

Prieto Hernández enfatizó en la importancia de que sé los patrimonios históricos se conserven y se mantengan en condiciones óptimas, construyendo un turismo ecológico que permita una mayor conservación.

El jefe del Ejecutivo Estatal, agradeció la inversión que supera los 2 millones de pesos se contemplan dentro de los 1,590 millones de pesos que se destinan para el Plan integral de Mulegé.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.