Haya desafuero o no, enfrentare el proceso como ciudadano: Diputado Pérez Cayetano

La Paz, Baja California Sur.-El diputado Juan Pérez Cayetano, acusado de abuso sexual, se declaró listo para enfrentar lo que venga en este proceso de desafuero que se le sigue actualmente en el Congreso del Estado.

Precisó que haya o no desafuero, enfrentará el proceso porque es su responsabilidad como ciudadano, y que “confiamos mucho en la justicia, y principalmente en la justicia de Dios”.

Manifestó que él presentará sus pruebas, así como lo hará la parte acusadora, y que corresponderá a las instancias superiores, determinar si existe o no responsabilidad.

El legislador del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), no descartó motivos políticos en la acusación en su contra, sin embargo, agregó que “yo me enfoco más en lo legal; ya lo demás se lo dejamos a Diosito, que me bendiga mucho siempre”.

Expuso que por ahora solamente se encuentra a la espera de ser notificado por parte de las autoridades judiciales.

Expresó que la reciente intervención quirúrgica de la columna a la que fue sometido, no será motivo para eludir el proceso judicial que se le sigue.

El legislador morenista mencionó que por ahora habrá que esperar que transcurra el procedimiento de análisis de la solicitud de desafuero, solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe recordar que esta semana fue integrada la Comisión Instructora del Congreso del Estado, que habrá de elaborar el dictamen respectivo, mismo que en su momento será puesto a consideración del Pleno de los 21 Diputados. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.