Encuentran 30 delfines varados en la playa El Califín

La Paz, Baja California Sur.- Al menos 30 delfines fueron encontrados muertos este miércoles en la playa El Califin, perteneciente al municipio de La Paz.

Personal de la Profepa en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur, contabilizaron a los ejemplares e iniciaron la toma de muestras para que los delfines sean sometidos a una necropsia para conocer las causas de su muerte.

Científicos de la Red de Varamientos adelantaron que, presumiblemente los delfines llegaron muertos a la orilla, pues no presentan las características marcas causadas por choques o roces contra las piedras. Es decir, no fue un “varamiento vivo” cuando el animal intenta volver al agua y no lo consigue, provocándose con el intento heridas y cortes.

Cabe mencionar que algunos presentan un avanzado estado de descomposición, lo que corroboraría la teoría de que los animales murieron en aguas abiertas y las corrientes los depositaron en la playa.

Finalmente, los delfines de la especie común, serán enterrados conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.