Encabeza alcalde de Los Cabos instalación del Consejo Municipal de Imagen Urbana

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de la agenda de trabajo atendida este lunes 30 de mayo, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien presidir y tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Municipal de Imagen Urbana, órgano de carácter normativo y resolutivo en materia de elementos que se combinan para conformar el marco visual del municipio y su reordenamiento, en el aspecto arquitectónico, urbano, social y natural.

 

En el marco de esta reunión, Leggs Castro hizo énfasis en que las acciones y ejecución de obras estarán sujetas a las disposiciones establecidas en el Reglamento de Imagen Urbana Municipal, pues acentuó que en la XIV Administración nada ni nadie estará por encima de la ley.

 

‘‘Con la instalación de este Consejo más ojos van a estar al pendiente de las acciones que se realicen y como deben hacerse, si alguien está por encima del reglamento habrán de señalarlo para aplicar todo el peso de la ley. Existe una unidad administrativa y es la que debe aplicar las sanciones, a quienes estén fuera de la legalidad tendrán que aplicarse las multas correspondientes’’, indicó el presidente municipal de Los Cabos.

 

Por su parte, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte, destacó que uno de los objetivos de este Consejo reside precisamente en conjugar esfuerzos para preservar la imagen urbana del destino y añadió que desde el inicio de la gestión del Gobierno con sentido humano se han desarrollado acciones conjuntas con otras áreas municipales, así como diferentes organizaciones para que se cumpla la normativa.

 

‘‘Preservar la imagen del municipio es la guía que tenemos como principio, bajo ese tenor ya veníamos trabajando con algunas organizaciones dentro del Consejo Coordinador de Los Cabos y contando con la participación de los Colegios. Desde el inicio de la Administración estamos aplicando acciones, no hemos dejado de actuar de manera coordinada en los temas vigentes imagen urbana, con Servicios Públicos, Inspección Fiscal y el IMPLAN’’, mencionó Campas Duarte.

 

De la misma manera, manifestó que con la instalación del Comité Municipal de Imagen Urbana habrá de reforzarse el seguimiento para que los diferentes giros de comercios actúen dentro de la legalidad, pues es precisamente en este sector donde se incurre en lo que se conoce como contaminación de imagen.

Para concluir, Francisco Javier Campas Duarte declaró que otro de los puntos a destacar y en los que se ha estado trabajando de manera enfática es relación a las obras que se ejecutan en el municipio.

 

Cabe señalar que el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro, refrenda el compromiso por el respeto y cumplimiento a la ley en sus diferentes términos, así como a dar continuidad y promover la transparencia y rendición de cuentas.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.