Imparten pláticas a más de 200 alumnos a través del programa “Salud Joven”

La Paz, Baja California Sur.- Debido a que el suicidio es un problema de salud pública en la población juvenil en el municipio de La Paz, la Dirección Municipal de la Juventud ha venido trabajando en conjunto con el Centro de Integración Juvenil (CIJ),  quienes atendieron durante el mes de mayo, a más de 200 alumnos en diferentes escuelas secundarias, con el objetivo principal de prevenir oportunamente conductas autodestructivas en las y los jóvenes a través del programa “Salud Joven”.

Lo anterior fue informado por Zamir Patrón, director Municipal de la Juventud quien señaló “que uno de los objetivos de impartir estas pláticas, es el prevenir posibles acciones que pongan en riesgo la salud y la integridad de los jóvenes paceños”.

Por medio de pláticas preventivas y primeros auxilios psicológicos, han sido atendidas las y los jóvenes, esto con la finalidad que ellos mismos se acerquen a los especialistas en estos temas y con ello brindarles la información necesaria para poder ayudarlos e intervenir en una posible autolesión.

Además una de las finalidades de tratar estos temas en las visitas a las instituciones educativas, ya que es un área donde socializan y la mayor parte donde forjan su conducta, es por ello que mediante el programa “Salud Joven” de la Dirección Municipal de la Juventud de La Paz, buscara salvaguardar la integridad física y mental  de las y los adolescentes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.