Realiza ISSSTE actividades de atención, difusión y sensiblización en Ciudad Constitución

La Paz, Baja California Sur.- En cumplimiento del programa nacional Incluissste, recientemente se realizó en la Clínica Hospital del ISSSTE en Ciudad Constitución, la plática «Atención e Inclusión de las personas con discapacidad», contando con la asistencia de 37 personas representativas de las áreas administrativa y de salud.

Socorro Aragón Apecechea, adscrita a la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE en Baja California Sur, y enlace del programa, tuvo a su cargo la presentación del tema que aborda la evolución del trato a las personas con discapacidad tanto en el entorno familiar como social y en el ámbito de la salud, así como la necesidad de sensibilizar al personal para brindar un trato digno a la derechohabiencia, particularmente a las personas con alguna discapacidad.

Esta actividad fue muy dinámica e interactiva, gracias a la coordinación de la doctora Valeria Rodríguez Favela, encargada del área de Enseñanza.

Incluissste es un programa nacional que tiene como objetivo generar y fortalecer una cultura de equidad, igualdad y no discriminación hacia las personas con discapacidad, a través de acciones de difusión, prevención y sensibilización sobre sus derechos. Va dirigido a personal, derechohabiencia del Instituto y público en general.

Cabe mencionar que recientemente, y con la presencia del subdelegado de Administración y representante estatal del ISSSTE en BCS, Ignacio Inzunza Tamayo, y el subdelegado de Prestaciones, Sergio Ernesto Villaman Bojórquez, se habían realizado actividades del Programa Módulos Itinerantes y Audiencia Pública del ISSSTE, coordinadas por Alfredo Ruiz Ochoa, jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, haciendo presencia institucional en el Sindicato de Burócratas, Sección Comondú, a invitación de su dirigente Rosario Almaraz.

En esa ocasión se interactuó con un gran número de personas atendiendo sus dudas en materia de préstamos personales, vivienda, pensiones y los temas de carácter médico, entre otros de igual relevancia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.