Obtiene FGR vinculación a proceso contra extranjero por portación de arma de fuego

La Paz, Baja California Sur.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona, por la probable comisión del Delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, Posesión de Cartuchos en Cantidades Mayores a las Permitidas y Posesión de Cartuchos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, derivado que el pasado 26 de mayo del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la agencia en Santa Rosalía, con apoyo de personal adscrito a la Sede La Paz, Baja California Sur, al realizar actos de investigación, detuvieron en flagrancia a Zachary “N” de nacionalidad estadounidense, en las inmediaciones del kilómetro 118 del tramo carretero Vizcaino – Santa Rosalía, Baja California Sur.

Esta persona portaba un arma de fuego corta tipo pistola calibre .380, 364 cartuchos útiles del mismo calibre, 20 cartuchos útiles cal. 380 con la punta hueca o expansiva y dos cargadores para arma de fuego.

Por los hechos antes señalados, el imputado, el arma, los cartuchos y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Santa Rosalía, municipio de Mulegé B.C.S., adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.