A Fondo

Cumpliendo

El gobierno del estado que encabeza el Prof. Víctor Castro Cosío mantiene su compromiso de hacer un gobierno cercano a la gente. A casi nueve meses de iniciada su administración, Castro Cosío ha recorrido en varias ocasiones la geografía estatal, escuchado de cerca las demandas más sentidas de la ciudadanía y tomado decisiones importantes para beneficio del pueblo.

Cabe recordar que, en medio de una pandemia y una crisis económica mundial, es fundamental abatir el rezago que por años han vivido los que menos tienen y para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en campaña ha tomado la decisión de rentar la lujosa casa de gobierno de El Caimancito y la venta de vehículos blindados.

Un gobierno cercano a la gente que busca el bienestar de su pueblo, así es el ejercicio público que realiza el gobernador Víctor Castro quien tiene entre sus funcionarios colaboradores comprometidos con una nueva visión de gobernar, el secretario general Homero Davis y la secretaria de Finanzas Bertha Montaño, son un ejemplo de la transformación de un gobierno que le sirve al pueblo.

Alcaldes

En los cinco municipios que conforman el estado hay un alcalde o alcaldesa al frente de la administración municipal, aunque no todos pueden decir que trabajan de manera acertada -o al menos que trabajan-.

La ciudadanía reconoce a las alcaldesas de Mulegé y La Paz -Edith Aguilar Villavicencio y Milena Quiroga Romero, respectivamente- así como al alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, como los ediles que verdaderamente trabajan por sus respectivos pueblos.

Atienden la problemática local, van solventando rezagos de administraciones pasadas y, sobre todo, tienen una idea clara de lo que quieren para su municipio.

Pandemia

La pandemia provocada por el coronavirus aún no termina. Si bien nos dio un respiro en las últimas semanas, nuevamente está dejando sentir su presencia.

Aquí en el estado, los casos confirmados aumentaron de una semana a otra. Aun cuando los casos de hospitalizados se mantienen  en niveles bajos, para el día de hoy se registran 675 casos activos de coronavirus.

El llamado de las autoridades de salud es a  no bajar la guardia y continuar las medidas de salud.

Un Tronco

Aspiraciones, suspiros y sueños políticos, siempre los hay. Pero para concretar un proyecto y hacerlo exitoso hace falta talento y no solamente dirigir alguna asociación o presidir alguna cámara empresarial. Esos son sueños guajiros.

El dirigente de COPARMEX, Gustavo Díaz Tronco, pretende usar su recién renovado puesto para hacerse de una candidatura por la alcaldía de La Paz. Díaz TRONCO deberá cuidar muy bien  qué intereses cuidará mientras esté al frente de COPARMEX, si a los empresarios o a sus intereses personales y aspiracionistas.
No vaya ser que Tronco termine como la maceta, que del corredor no pasa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.