Se reúne el Consejo de Protección Civil en Loreto

Loreto, Baja California Sur.- La Protección Civil en el Municipio de Loreto, constituye una de las prioridades que el gobierno que encabeza Paola Cota Davis, impulsando de manera efectiva acciones que fomenten la cultura de la prevención y autoprotección, señaló el titular de Protección Civil Enrique Hernández Brandi.

Entrevistado luego de celebrarse la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para conocer los próximos fenómenos hidrometeorológicos, enfatizó que la coordinación de los tres órdenes: gubernamental, privado y social, serán los que fortalezcan y den vida al Sistema Municipal de Protección Civil.

Con la presencia de los tres niveles de gobierno se dio a conocer el plan operativo de atención a la población en caso de huracanes y se determinaron nueve albergues en caso de ser necesaria la evacuación.

Para ello, se ha elaborado un Plan Municipal para la Temporada de Ciclones Tropicales, donde se realizan principalmente las siguientes acciones: recorridos para detección de zonas de riesgo; revisión de refugios temporales; inventario de recursos humanos y materiales del municipio; se contempla gestionar los apoyos necesarios, de particulares locales o regionales, para hacer frente a las contingencias de la temporada; realizar y apoyar campañas de difusión para la temporada; coordinar con otras dependencias y grupos de apoyo dentro del Municipio, las medidas preventivas y de auxilio; gestionar que el municipio cuente con una Reserva Estratégica Municipal; efectuar monitoreos propios así como recibir informes sobre la presencia u ocurrencia de calamidades o agente perturbador.

En esta reunión, estuvo presente de manera virtual el Subsecretario de Protección Civil Estatal, Benjamín García.

Finalmente, el funcionario fue claro al decir que el X Ayuntamiento de Loreto se encuentra preparado para enfrentar este tipo de fenómenos meteorológicos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.